Trabajadores Acusan Irregularidades de Filial de Chedraui En Eua

México, 21 Abr (Notimex).- Representantes del Sindicato de Trabajadores de la Industria de Alimentos y el Comercio (UFCW, por sus siglas en inglés) denunciaron despidos, bajos salarios y violación de derechos de trabajadores mexicanos en Los Ángeles, California, por parte de la cadena El Súper, filial de Chedraui.

En conferencia de prensa, el vicepresidente de la Sección 770 de esa organización, Rigoberto Valdez, dijo que dicha cadena presuntamente incurre en prácticas laborales ilegales contra los más de 600 trabajadores mexicanos sindicalizados y viola leyes federales en México y Estados Unidos.

Incluso, comentó, la Junta Federal de Asuntos Laborales de la Unión Americana emitirá en los próximos días una resolución al respecto, tras las denuncias de trabajadores que acusan a la cadena de tiendas de despedidos injustificados y otras violaciones a los derechos laborales.

Dio a conocer que este miércoles solicitarán formalmente la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR