Trabajadores contaran con mayores pensiones: Arturo Herrera.

El titular de la Secretaria de Hacienda y Credito Publico (SHCP), Arturo Herrera, anuncio un acuerdo mediante el cual se disminuyen las comisiones que cobran las Afores, lo que se traduce en mayores recursos para los trabajadores al momento de retirarse.

En la conferencia de prensa matutina, del presidente Andres Manuel Lopez Obrador, el funcionario dijo que aproximadamente 100 mil millones de pesos pasaran de ser comisiones a las cuentas de trabajadores, lo que garantizara que tendran recursos suficientes a su retiro.

Este es un primer paso hacia un nuevo modelo de pensiones, lo que permite asegurar que los trabajadores tendran los recursos necesarios al momento de su retiro, aunque quedan algunos temas pendientes, senalo.

Recordo que el pasado 22 de agosto se publico en el Diario Oficial de la Federacion (DOF) una resolucion de la Junta de Gobierno de la Comision Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), la cual senala que las comisiones en Mexico disminuiran de manera paulatina hasta acercarse a los estandares internacionales.

Herrera Gutierrez comento que en 2008 las comisiones eran de 1.89 por ciento y fueron bajando paulatinamente, por lo que en 2018 en promedio eran de 1.01 y en las primeras semanas de esta administracion se logro un acuerdo con las Afores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR