De los trabajadores de la Dirección de Comunicación de la CNDH

Señor director:

Lo primero que debemos mencionares que la salida de la maestra Barros Horcasitas corresponde a su falta compromiso y suficiencia laboral con las competencias de esta Dirección General, pues durante los meses que tuvo a su cargo la responsabilidad como titular del área no se preocupó por los contenidos editoriales que aquí se elaboran ni propuso proyecto alguno para ayudar a mejorar la promoción y difusión de los derechos humanos, mucho menos tuvo la amabilidad de presentarse o entrar en contacto con los representantes de los medios de comunicación que, de manera profesional y objetiva, cubren las actividades de esta Comisión Nacional.

Igual de preocupantes resultaron sus prácticas laborales y el trato que daba a algunos compañeros, los cuales, consideramos, no corresponden con los tiempos que vivimos. Desde su llegada a esta oficina la maestra Barros exigió un trato privilegiado, que resulta anacrónico con el actuar que un servidor público debe tener actualmente.

Intentó utilizar su cargo para despedir a algunos compañeros, sin razón alguna, con el único objetivo de "traer" a una persona que, dijo de manera insistente, era de toda su confianza y, por ello, debía tenerla cerca.

Dicha petición de la maestra Barros Horcasitas no fue atendida debido a que el área contaba con el personal necesario para el funcionamiento de la Dirección y jamás se pensó en afectar a alguno de los compañeros con tal de cumplir una petición que, por su naturaleza, constituía una práctica de nepotismo.

No está de más resaltar que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR