Trabajadores Estallan Huelga En El Conalep de Sonora

Hermosillo, 7 Feb. (Notimex).- El Sindicato de Trabajadores y Académicos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) estalló hoy una huelga en 14 planteles de la institución que operan en Sonora.

La secretaria general del organismo sindical, Ramona Risk Fontes, expuso que no se llegó a un acuerdo con la directiva de la institución y por ello 600 maestros decidieron colocar esta tarde las banderas rojinegras.

Mencionó que no se llegó a un acuerdo con el gobierno estatal en torno a los pagos pendientes de algunas prestaciones y anotó que los empleados del Conalep demandan también la destitución del director, Vicente Pacheco Castañeda.

Consideró que la incapacidad del directivo para llegar a un acuerdo con la directiva sindical derivó en el estallamiento del movimiento huelguístico.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR