Trabajadores Del Gdf Con Derecho a Licencia de Paternidad Y Maternidad

México, 28 Dic. (Notimex).- El Gobierno del Distrito Federal informó que a partir del 17 de noviembre pasado, trabajadores y trabajadoras que laboran en la administración pública local, central, desconcentrada y paraestatal, pueden acceder a una licencia por paternidad y maternidad responsable con goce de sueldo de 15 días naturales.

En un comunicado, explicó que este derecho es resultado del compromiso asumido por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, con las Naciones Unidas en el sentido de que su administración trabajará a favor de la igualdad, para garantizar y proteger la convivencia armónica y equilibrada de las familias capitalinas.

Dijo que el tema quedó signado en el Paquete de Acciones Estratégicas para Garantizar la Igualdad Sustantiva en la Ciudad de México, que consta de tres acuerdos: "Licencia de paternidad y maternidad.

Emisión de Convocatorias Procesos de Selección, Contratación y Ascensos con Enfoque de Igualdad de Género y de Oportunidades para Mujeres y Hombres; y el Plan de Acción para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia Feminicida en el DF".

Agregó que la licencia de paternidad y maternidad puede ser solicitada por personal de los niveles de personal de estructura, operativo de base sindicalizados, base no sindicalizados, de código funcional, de confianza, eventuales e interinatos.

Indicó que pueden acceder a esta prestación también aquellos que formen parte de instituciones de Seguridad Pública y los que determine la Oficialía Mayor, mediante publicación previa en el documento oficial.

"La Ley de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres en el Distrito Federal regula, protege y garantiza el cumplimiento de las obligaciones en esta materia, y mandata el establecimiento de acciones y mecanismos institucionales que establezcan criterios y orienten a las autoridades competentes del Distrito Federal para su cumplimiento", refirió.

Aclaró que quienes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR