Trabajar Desde Casa Promueve El Avance TecnolóGico

(Paquete Tecnológico)

* México, tercer país en Latinoamérica con más trabajadores a distancia

México, 9 Feb. (Notimex).- En los últimos años, los avances tecnológicos han modificado la forma de vivir de las personas e incluso su forma de trabajar, lo que ha dado lugar al empleo desde casa, tendencia conocida como "home office".

De acuerdo con un estudio que difunde Shoretel, uno de cada cuatro empleados en Estados Unidos trabaja desde su hogar al menos una parte de su jornada, principalmente porque evitan tener que trasladarse hasta su oficina.

México es el tercer país con el mayor número de personas que trabajan desde el hogar, sólo por debajo de Argentina y Brasil, que se posiciona entre los principales promotores del "home office", de acuerdo con un análisis similar difundido por Microsoft.

Esto puede deberse, señaló Microsoft en su estudio efectuado en la Ciudad de México durante 2013, a que una persona gasta aproximadamente 60 horas al mes en trasladarse de su casa al trabajo.

En este aspecto, la encuesta de Shoretel indicó que 58 por ciento de los entrevistados para su sondeo piensa que el "home office" les permite ahorrar dinero en transportación; mientras que 30 por ciento indica que les da una mayor flexibilidad de horario y les permite estar más tiempo con su familia.

Por ello la empresa de soluciones tecnológicas recomendó para trabajar en casa de mejor forma, tener una conexión a Internet confiable, una mesa y silla cómodas, así como una impresora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR