Trae Congreso un desgarriate

La renuncia de Claudia Tapia a la bancada de Morena acrecentó ayer el caos en el Congreso local, que ahora tendrá un nuevo grupo parlamentario: Morena Cuarta Transformación.

A su salida de la fracción, la legisladora acusó al coordinador Ramiro González de "prostituirse" y entregar el partido a personajes de otras instituciones políticas.

González reviró afirmando que Tapia se habría confabulado con otros partidos políticos para debilitar su bancada.

Con el nuevo movimiento, la fracción morenista quedó con 7 Diputados y se confirmó como segunda minoría en el Legislativo por debajo del PRI, que suma 9 legisladores.

En las últimas dos semanas, Diputados del PRI se incorporaron a Morena, mientras que otros del PT y de Encuentro Social se integraron al tricolor, lo que generó cambios en la conformación de comisiones dictaminadoras y en el control de los órganos internos del Congreso.

Incluso Tapia promovió ayer una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo para evitar que los Diputados que renuncian a una bancada puedan integrarse a otra.

En su renuncia, la legisladora aclaró que nunca militó en Morena.

"Mis principios y convicciones me impiden quedarme callada y seguir en esta bancada", señaló.

"No seré parte de la simulación que ha convertido a nuestra bancada en una concesión política para aquellos que pretenden adueñarse del partido".

Denunció que mientras estuvo en Morena sus mismos compañeros bloquearon iniciativas, y el coordinador la regañó por hablar con la prensa.

"Hay operadores arriba de nosotros que ni siquiera están dentro del partido y son los que siguen dando instrucciones", advirtió, "...pero el problema es el coordinador, se está prostituyendo con ellos".

Descartó haber sido influenciada por algún otro partido para dejar la bancada.

La renuncia de Tapia fue acompañada por la solicitud de crear la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR