La trae muy mojada

Pumas se ha convertido en una caricatura cuando Juan Ignacio Dinenno no aparece en el marcador.

Luego de irse en cero en la igualada del fin de semana pasado ante Chivas, el argentino, máximo rompe redes del equipo en este Guardianes 2020, llegó a cuatro encuentros sin anotar, lapso en el que su equipo sólo consiguió seis de los 12 puntos disputados, situación que puso en riesgo el boleto directo a los Cuartos de Final.

La estadística no es poca cosa, pues las aspiraciones de Pumas van de la mano de lo que consiga el atacante en el campo, pues cuando Dinenno meció las redes los felinos tuvieron un porcentaje de triunfo más alto que cuando el ariete no encontró la puerta.

Este semestre, el futbolista de 26 años se ha hecho presente en el marcador en seis compromisos, en los que los universitarios cosecharon 14 unidades, producto de cuatro triunfos y dos empates.

En los otros 10 cotejos en los que su "killer" no encontró la puerta, los del Pedregal lograron tres victorias seis empates y una derrota, para un total de 15 puntos.

Es decir, cuando el argentino anota Pumas gana el 66 por ciento de los partidos, y cuando no, Pumas sólo triunfa en un 30 por ciento.

Los pupilos de Andrés Lillini necesitan una victoria ante Cruz Azul para no depender de nadie en el objetivo de librar el Repechaje, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR