Trae Monreal porras

El asesor político de Ricardo Monreal, Alejandro Rojas, negó que el Delegado esté impedido para contender como candidato a la Jefatura de Gobierno.

El Código Electoral local podría frenar la candidatura de Monreal si decide ir con otro partido, ya que participó en la encuesta de Morena para coordinador territorial de la Ciudad.

Rojas dijo que, aunque la encuesta sí está registrada en los estatutos de Morena, no está registrado el puesto de coordinador de organización, el cual ganó Claudia Sheinbaum a Ricardo Monreal en los cuestionarios a capitalinos.

"Es un cargo que no es estatutario, que no existe, y ni siquiera han sido notificados a los que contendieron", dijo a METRO, "no puede considerarse que participaron en un proceso para candidato, sino que es una figura política que no está aprobada por el INE".

El ex Secretario de Turismo señaló que para la candidatura a Jefe de Gobierno, Morena debe emitir una convocatoria y, dependiendo el proceso, Monreal decidirá si formar parte.

El proceso interno de los partidos, según el calendario electoral local, deberá realizarse la primera semana de noviembre.

Ricardo Monreal, Delegado de Cuauhtémoc, aseguró en entrevista con REFORMA que pese a las invitaciones realizadas por miembros de distintos partidos como PRI, PRD y Verde aún no ha recibido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR