Traen a 12 reos peligrosos

Al Reclusorio Preventivo Varonil Sur fueron trasladados 12 internos considerados de alta peligrosidad procedentes del Centro Federal de Readaptación Social de La Palma, ubicado en Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

Algunos de ellos formaron parte de la banda de Andrés Caletri, de Alfredo Ríos Galeana, la organización criminal conocida como La Jitomata y de los Furlong.

Bajo estrictas medidas de seguridad que se implementaron vía terrestre, Efraín Alcaraz Montes de Oca, Bernardo Ocampo Alvarez, Gustavo Aguilar Mayen, Miguel Angel Avilés Martínez, Antonio Brindis Altamirano, Jorge Luis Cruz Gómez, Armando Furlong Alvarez, Antonio Furlog Galván, José Remedios Gil Flores, Raymundo González Carro, Sergio González Díaz y Manuel Hernández Espinoza ingresaron al penal ubicado en la Delegación Xochimilco.

Las 12 personas fueron depositadas cada una en una estancia del Dormitorio 3, donde pueden recibir a su visita familiar ya que seis custodios que los mantienen vigilados les impiden mezclarse con el resto de la población.

De acuerdo con sus antecedentes penales, Alcaraz Montes de Oca es cuñado del secuestrador Andrés Caletri, formaba parte de su organización criminal hasta que fue ingresado al Reclusorio Varonil Norte por el delito de robo calificado.

Fue sentenciado a 23 años, 9 meses, un día, los mismos que cumpurgaba en el Reclusorio Varonil Sur hasta que participó en un motín y fue trasladado a la penal de máxima seguridad de La Palma, de donde salió para volver a la cárcel de donde pretendía fugarse.

Lo mismo ocurre con Bernardo Ocampo Alvarez, reincidente y quien cumple una condena de 29 años y seis meses de prisión por los delitos de lesiones calificadas, homicidio calificado contra agentes de la autoridad, robo calificado; asalto, robo y homicidio, estos últimos con su sentencia pendiente en el estado de Guerrero.

Por su parte, Hernández Espinoza perteneció a la organización criminal de Alfredo Ríos Galeana con el que se fugó del Reclusorio Sur el 22 de noviembre de 1986 cuando se desarrollaba una audiencia en el Juzgado 33 Penal.

Los internos Avilés Martínez y Brindis Altamirano salieron del Reclusorio Varonil Oriente por su alta peligrosidad, el último de ellos tiene una sentencia de 41 años, tres meses de prisión por dos homicidios y es hermano de una doctora adscrito a la Unidad Médica del Reclusorio Sur.

Los otros ocho internos estaban recluidos en la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla compurgando sentencias superiores a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR