Nos traen coronavirus

La Secretaría de Salud del Estado de México confirmó ayer el primer caso positivo de covid-19 en la entidad, con lo que, hasta el momento, suman seis casos en el País.

Se trata de un italiano de 71 años, quien reside en Huixquilucan y que regresó de Italia en días pasados, por lo que las autoridades de Salud lo reportaron como un "caso importado".

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, señaló que el paciente ha tenido pocos contactos, por lo que no tuvo la oportunidad de propagar el virus.

Hasta ahora se han identificados dos personas, familiares directos del paciente, y aunque están sin síntomas, también les aplicaron pruebas y esperan resultados.

El hombre llegó al País procedente del norte de Italia el 21 de febrero y ese mismo día presentó síntomas, buscó atención y lo hospitalizaron.

De acuerdo con el Gobierno mexiquense, el paciente está aislado en un hospital y su condición se reporta como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR