Traen los policías radios de adorno

Elementos de la Policía Preventiva y Metropolitana denunciaron que los radios de comunicación que se les asignan no funcionan por lo que en caso de riesgo, les es imposible solicitar ayuda.

Durante un sondeo realizado por METRO entre policías capitalinos, se comprobó que algunos de los radios se encuentran en malas condiciones por lo que a los uniformados les es imposible establecer comunicación con sus mandos o con el área de comunicaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

"Nuestros radios no sirven, el botón de transmisión ya no funciona por lo que no podemos enlazarnos con nuestras bases policiacas", indicó un motopatrullero entrevistado.

Señaló que en caso de que tengan algún enfrentamiento con delincuentes y traten de solicitar ayuda o apoyo de sus compañeros, les será imposible, quedando desprotegidos.

"Eso fue lo que le pasó a nuestro compañero Maximiliano Medina Hernández pues su radio no servía y aún cuando trató de pedir apoyo, nunca logró establecer comunicación por el mal estado de su radio", señaló otro uniformado que al igual que el primero prefirió omitir su nombre por temor a represalias.

El policía hacía referencia a la muerte de un policía del Agrupamiento de Motopatrullas que murió cuando intentaba frustrar un asalto a un tráiler y que enfrentó solo a los delincuentes.

Los uniformados denunciaron que a pesar del mantenimiento que se les pueda dar a los radios de comunicación, éstos ya están obsoletos debido al tiempo que llevan en servicio, por lo que es necesario sustituirlos.

Al consultar a policías preventivos del Sector San Rafael confirmaron la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR