Traen de Sonora para juicio al novio de 'La Pelirroja'

Ocho años después de su presunta participación en la ola de terror que azotó a Nuevo León, cuando era líder de una célula del Cártel del Golfo, Yair P., regresó a un penal del Estado para ser enjuiciado por su implicación en las ejecuciones de celadores y policías en el 2011.

El sospechoso también era conocido por el noviazgo que tuvo con Gabriela Elizabeth Muñiz Tamez, "La Pelirroja", presunta secuestradora que en diciembre del 2010 fue sacada del Penal del Topo Chico, liberada por un comando y cuatro días después apareció colgada de un puente de la Avenida Gonzalitos, en la Colonia Mitras Norte.

Una fuente indicó que Yair, de 45 años, apodado "El Chicano", cumplió una condena en un penal de Hermosillo y al salir fue detenido por agentes de la Policía Ministerial y trasladado a Monterrey para enfrentar un proceso por homicidio calificado, secuestro y agrupación delictuosa.

Explicó que el Ministerio Público lo acusa de ser el autor intelectual del homicidio de un celador del entonces Penal del Topo Chico y de un policía de Guadalupe.

Sin embargo, agregó, estaría implicado en más crímenes, dijo el informante.

Se informó que, en febrero del 2011, elementos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR