Traería 5 días de lluvia

La tormenta tropical "Hanna" encendió ayer las alertas al enfilar hacia Nuevo León, pero también la esperanza de aliviar la sequía y el bajo nivel de las presas en el Estado.

"Hanna", que se prevé que hoy al mediodía toque tierra como huracán en la costa de Corpus Christi y mañana recorra el norte-centro de Nuevo León como depresión tropical, dejaría hasta cinco días de lluvia en el Estado, según las autoridades.

El pronóstico oficial apunta a que el meteoro arroje entre 400 y 500 milímetros de agua, que se espera se empiecen a registrar desde hoy en el área metropolitana de Monterrey.

Jorge Zavala, coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional, señaló que la cantidad de agua se asemeja a la que dejaron "Alex", en el 2010, o "Gilberto", en 1988, pero "Hanna" lo hará en un mayor periodo de tiempo.

"Aunque ('Hanna') no es un huracán como lo fue 'Gilberto', que llegó a ser categoría 5", ejemplificó Zavala, "las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR