Un trago de bohemia

Para hablar de Chavela Vargas bastaron sus canciones de cantina, de amor y de dolor.

La cantante reencarnó anoche en la figura de Ofelia Medina en el homenaje que le rindieron Las Mujeres de Chavela para celebrar el centenario de su natalicio.

Eugenia León, Aída Cuevas, Regina Orozco y La Marisoul encabezaron el espectáculo que se presentó en la Explanada de los Héroes, en el cierre del Festival Internacional de Santa Lucía.

Miles de espectadores atestiguaron al aire libre el concierto, donde estuvieron Los Macorinos, músicos que siguieron los pasos de Chavela durante 10 años, así como el Mariachi Gama 1000.

Puntual, a las 20:30 horas, apreció Ofelia enfundada en Chavela, con lentes oscuros y su clásico jorongo.

"Mis mujeres reunidas para acordarse de mí, para cantar las canciones de amor y desamor, a las pasiones humanas. Muchas de esas canciones de cantina, de noches de borracheras que yo viví muy intensamente y bebí intensamente también", comentó la actriz emulando a la cantante que murió el 5 de agosto del 2012.

La bohemia comenzó con Regina Orozco, quien junto al Mariachi Gama 1000 cantó "Cielo Rojo", "Virgen de Medianoche" y "Luz de Luna", y se lució con su canto y sentido del humor.

"Yo no sé...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR