Traiciona militar a su clan

Enrique Villegas Alcántar, Teniente Oficinista del Estado Mayor Presidencial, fue señalado ayer como el presunto autor intelectual del asalto perpetrado el 29 de junio contra integrantes de este cuerpo militar, donde fallecieron dos elementos castrenses adscritos a Guardias Presidenciales.

Everardo Moreno Cruz, Subprocurador de Procedimientos Penales "A" de la PGR, dijo que Villegas Alcántar informó a los asaltantes la forma en que podía realizarse el ilícito, y después de los hechos su conducta errática lo delató.

"El propio Estado Mayor Presidencial solicitó a la PGR investigar al Teniente oficinista Enrique Villegas Alcántar, toda vez que después de los hechos acaecidos el pasado 29 de junio, observó una conducta errática y poco digna de confianza en relación con su comportamiento en el trabajo y en las referencias que se presentaban en torno a esos acontecimientos", informó Moreno Cruz.

El atentado sucedió sobre Avenida Parque Lira, entre General Luis G. Vieyra y General Covarrubias, cerca de Los Pinos.

Villegas Alcántar viajaba en un vehículo Spirit, acompañado por los escoltas Roberto Carlos Jiménez Colín, cabo de infantería; Augusto Bartolo González, sargento segundo, y Eduardo Caloso Ruiz, teniente de infantería, cuando fueron interceptados por al menos seis hombres armados con pistolas automáticas que en medio del congestionamiento vial bajaron de dos vehículos, un Cuttlass guinda, matrícula 736-JVN, y un Cavalier o Stratus rojo, y los asaltaron.

En el lugar murieron Augusto Bartolo y Caloso Ruiz, quien viajaba en la parte delantera del Spirit, mientras que Villegas Alcántar resultó herido de un balazo en el muslo derecho y fractura de nariz.

Luego de un mes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR