Crea un trailer caos vial

El choque de un tráiler contra un puente peatonal en el Eje 1 Poniente 3-A, en la Colonia Santa Rosa, perímetro de la Delegación Gustavo A. Madero, provocó el día de ayer un gran caos vial por las labores de rescate de dos lesionados y las maniobras para retirar el tractocamión y el puente dañado.

Tanto el Eje 3-A como la Avenida San Juan Ixtacala, que se ubica a escasos metros del choque, son vitales en el tránsito vehicular para quienes llegan a la Ciudad por la Avenida Reyes Heroles y la autopista México-Querétaro.

Tras el accidente, personal de Protección Civil de Gustavo A. Madero evaluó los daños al puente peatonal, mismo que fue retirado durante la tarde de ayer con seis grúas del Gobierno del Distrito Federal.

Los primeros peritajes señalaron que el percance se suscitó cuando el conductor del tráiler, sin placas y con razón social Transportes Pitic, conducía a exceso de velocidad por la avenida 3-A con dirección al sur de la Ciudad.

Al llegar a la Avenida San Juan Ixtacala, según testimonios, se le atravesó un auto y el conductor del camión tuvo que dar el volantazo e impactarse en el puente.

La velocidad y el encontronazo provocaron que el trailero, Mario Alberto Lizárraga, de 35 años, y su hijo Gabriel Alejandro Lizárraga Núñez, de 6 años, quedaran atrapados.

El camionero sufrió fractura de ambas piernas, en tanto que su hijo resultó sólo con algunos golpes.

Socorristas del ERUM, Cruz Roja y otras corporaciones trabajaron por espacio de una hora para poder rescatar a los lesionados, quienes fueron transportados al Hospital Magdalena de las Salinas.

Para retirar el camión tuvo que solicitarse una Pluma de 75 toneladas para sostener el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR