Tralalar Historias y Fabulaciones.

La lectura te hace cosquillas en la mente, te invita a reir y jugar, a disfrutar el momento y la experiencia, asi como a preguntarte cosas... de ello esta seguro el narrador e ilustrador Juan Gedovius (Ciudad de Mexico, 1974), que a traves de su trabajo nos lleva a sumergirnos en otras realidades.

En entrevista con Notimex, el ilustrador hablo sobre su mas reciente publicacion y aquello que lo inspira a ilustrar revistas, carteles y libros para ninas, ninos y jovenes, esto como una forma de compartir su mundo interior y la fantasia de lo cotidiano, creando personajes y universos unicos.

"Los que nos dedicamos a este tipo de actividades estamos mucho tiempo con nosotros mismos, frente a nuestras maquinas, restiradores y pinceles; yo no soy la excepcion, pues paso mucho tiempo en mi mesa de trabajo con mis pinturas y mis lapices".

Refirio que a la ilustracion llego casi por accidente, por una serie de coincidencias que se dieron por estar en el lugar, el momento y con la disposicion indicada; encontrando algo que no estaba buscando; sin embargo, ha dedicado a ello mas de la mitad de su vida.

"Me tomo por sorpresa y me encanto, lo empece a hacer como un trabajo mas, aunado a las otras cosas que hacia y termino por ocupar toda mi existencia, toda mi atencion, todo mi esfuerzo y fue fantastico".

Durante la entrevista con la seccion cultural de Notimex, compartio que como para la mayoria de los que se dedican a este trabajo, su motivacion pasa mas por el corazon que por la cabeza o la billetera, pues lo hace porque cree profundamente en ello y en la importancia de compartir con otros lo que siente... de provocar sonrisas por medio de los libros.

Por ello se ha dedicado a explorar con dibujos, historias e incluso con su propia musica, conformando un universo enriquecedor no solo para los mas pequenos, sino tambien para cualquier persona que este interesada en conocer el arte que el hace, por lo que considera que su trabajo es para todos los publicos.

De conspicuos fabulantes

Animado con la charla y contagiando su interes, el ilustrador hablo sobre Tralalario, libro editado en 2019 por Loqueleo, en el cual realizo un ejercicio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR