Tramita Imss MáS de 8 Mil Solicitudes Para Dote Matrimonial En 2013

Guadalajara, 16 Feb. (Notimex).- El jefe de la Oficina de Subsidios y Ayudas del IMSS en Jalisco, Arturo Romero Chagollan, puntualizó que el año pasado se tramitaron en esta entidad ocho mil 559 solicitudes para dote matrimonial.

Agregó que en un tiempo máximo de 15 minutos el IMSS emite la resolución tras recibir la solicitud para obtener la dote matrimonial, prestación que se otorga a quienes contrajeron matrimonio civil, equivalente a 30 días de salario mínimo.

Expresó que los requisitos son contar con 150 semanas cotizadas, presentar acta de matrimonio civil, identificación oficial o credencial ADIMSS u otro documento que contenga su número de seguridad social, último estado de cuenta de AFORE y el documento de resolución que otorga el IMSS que avala la prestación y vigencia del trabajador.

Indicó que esta prestación puede solicitarse en cualquier momento incluso años después de haber contraído matrimonio civil siempre y cuando se encuentre vigente en la institución.

"Derivado de la modificación a la Ley del Seguro Social en 1997, la ayuda de gastos por matrimonio no expira siempre que se hayan casado después de este año, no tiene prescripción, no vence, si tú te casaste en 1998 y vienes en esta fecha a solicitar el pago puedes cobrarlo siempre y cuando estés vigente en el IMSS".

Comentó que dicha ayuda es pagada básicamente por la AFORE del trabajador y no reduce el monto acumulado en este rubro.

Aclaró que sólo se ejercerá esta prestación una única vez, aunque ambos miembros de la pareja están en disposición de solicitar dicha prestación.

"Si ambos miembros de la pareja son trabajadores vigentes ante el IMSS, ambos pueden solicitar la prestación equivalente a 30 días de salario mínimo por cada uno de ellos", puntualizó.

Subrayó que los recursos no están etiquetados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR