¡Tramos difíciles!

Durante la temporada de lluvias, el servicio del Metrobús se complica en algunos tramos.

Según informes de este Sistema de transporte, los 7 corredores se ven afectados por diferentes variables que alteran el servicio, aunque hay zonas con más complicaciones.

Los principales problemas son las inundaciones, semáforos descompuestos por el clima y el congestionamiento vehicular que, en la mayoría de ocasiones, provoca la invasión del carril confinado, lo que implica mayor lentitud de las unidades y que pasen con menos frecuencia.

La Línea 1, que va de la estación El Caminero a Indios Verdes, ha resultado la más afectada durante las épocas de lluvias, con inundaciones de Perisur a Santa Úrsula, así como el bajo puente de La Raza y la Joya.

El Centro Informativo de Transporte Inteligente de MB monitorea todas las unidades en servicio, y se comunica con frecuencia con los operadores, quienes notifican todo.

Cuando se hace la notificación se evalúa la situación y realizan acciones dependiendo del caso.

Como ocurre con cualquier vehículo, ingresar una unidad en alguna zona inundada puede dañar el sistema eléctrico o mecánico y dejar varado al articulado y a los usuarios.

Por lo tanto, cuando la inundación rebasa cierto límite, las unidades empiezan a operar en circuitos descartando los puntos de inundación.

El sistema también se comunica con el C5 para que se informe de cualquier situación.

Por ejemplo, en las inundaciones solicitan la intervención del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, y si los semáforos fallan se notifica a la Subsecretaría de Control de Tránsito.

En tanto, desazolve de alcantarillado, marcha de seguridad, e incluso colocación de techumbre a estaciones exteriores, son algunas de las medidas que ha tomado el Metro para garantizar la seguridad de los pasajeros en temporada de lluvias.

Recorridos complicados

El Metrobús detectó zonas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR