Transa con celulares, y lo enjaulan 6 años

METRO / STAFF

UN HOMBRE, que se dijo ser comerciante, fue sentenciado ayer a 6 años y 6 días de prisión al ser procesado por falsificar credenciales de elector que utilizó para defraudar 146 mil 631 pesos a una compañía de telefonía celular.

Luis Ángel Martínez Morales, de 42 años, realizaba los trámites de la contratación de las líneas de celulares con las credenciales falsas, y de esta manera dificultaba su localización para cobrarle los adeudos por el luso de los teléfonos.

Martínez Morales tramitó en el IFE varias credenciales utilizando los nombres de Flavio Carlos Antúnez Tiburcio, Facundo Ortiz Escamilla, Julio César Carrizales García, Salvador Enoc Medina Rodríguez, Bladimir López Bustos y Carlos Alberto Olivas Castillo; todas las credenciales tenían datos falsos.

En la sentencia emitida por el Juez Segundo de lo Penal, el acusado es responsable de los delitos de falsificación y uso de documentos en general y fraude en perjuicio de la empresa Telcel.

Según consta en el proceso, Martínez Morales, hizo los contratos de telefonía en un negocio con razón social Radio Móvil Dipsa.

Martínez Morales aseguró que tiene más de un año de dedicarse a falsificar credenciales de elector, que vendía en 6 mil pesos, y a su amigo Arturo Villa Almaguer, quien también fue detenido, se las dejaba a un precio de sólo 3 mil pesos.

Durante la investigación, los elementos de la Policía Ministerial también detuvieron a Villa Almaguer, quien aún no es sentenciado porque tienen promovido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR