Son transbordos a L3 complicados

ZMG.- Los transbordos entre la Línea 3 con los otros dos derroteros del Tren Ligero, así como con los camiones convencionales son complicados.

Además, la conexión entre la recién inaugurada Línea 3 y la Línea 2 todavía no está lista, por lo que los usuarios deben salir de la estación Centro, ubicada a la altura de Plaza de Armas y caminar a la estación Universidad.

"Todavía no está el túnel de conexión, tiene que salir e ir a la estación de la Línea 2", informó una de las personas contratadas para orientar a los pasajeros del nuevo tramo del Tren.

Para hacer este proceso y abordar de manera gratuita la otra ruta, el usuario tiene un tiempo límite por lo que no debe distraerse en el camino.

En la estación La Normal, las personas podrán transbordar hacia las rutas de camiones convencional, sin embargo, el Centro de Transferencia Multimodal, Cetram, aún no está listo.

Pero ése no es el problema, ya que los choferes están en proceso de capacitación y sociabilización para conocer la forma de operación, el conflicto radica en la falta de información.

Esta estación es de las más grandes y para llegar al centro de transferencia se debe andar por un laberinto de niveles donde la señalización está mal orientada o de plano no existe.

Hay un piso, donde de plano, no se sabe a dónde ir.

Usuarios que querían llegar al Cetram tuvieron que preguntar a los guardias la ruta a seguir.

También, se detectó que los señalamientos eran contradictorios, pues mientras en uno de los letreros que decía que debían subir para llegar al Centro, las escaleras eléctricas operaban en sentido contrario, es decir, bajaban.

Ya por fin en el Cetram se visualizó otro inconveniente: únicamente hay dos escaleras -una eléctrica y otra convencional- para el flujo de usuarios lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR