Transito de Mercurio sobre el Sol podra verse en territorio mexicano.

Los aficionados a la astronomia y cualquier persona interesada podra observar en territorio mexicano el transito de Mercurio delante del Sol, un evento que no se registraba desde mayo de 2016 y que no se volvera a repetir hasta noviembre del ano 2032.

La fecha para apuntar en la agenda es el proximo 11 de noviembre y sin duda se trata de uno de los dias mas importantes en la agenda astronomica, pues con un telescopio con filtro solar se podra observar el paso de dicho planeta por el astro.

"Con un telescopio con 20 veces de aumento (20X) y con filtro solar se podra observar como Mercurio transita sobre el Sol. Se le identificara como una especie de punto o lunar sobre la superficie solar", explico a Notimex el astronomo yucateco Eddie Salazar Gamboa.

"Para tener una idea de lo que se vera ese dia con el telescopio, es como ver un punto de un centimetro de ancho, en un circulo con un diametro de 160 centimetros", expuso el tambien academico.

En Mexico, el transito de Mercurio sobre el Sol podra empezar a observarse a partir de las 06:35 horas.

Cerca de las 09:36 horas, Mercurio estaria pasando justo por el centro de la estrella que sustenta el sistema solar y a las 12:04 ya sale de la trayectoria y aunque sigue rotando el Sol al igual que la Tierra, ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR