Transmitirán Programa 'inquisición' el 22 de Septiembre por Tv de Paga

(Material con apoyo fotográfico)

México, 11 Sep. (Notimex).- Desentrañar la génesis y motivaciones reales que llevaron a la implantación de la Inquisición en España y su posterior arribo al nuevo continente, podrán verse en "Inquisición", un programa especial que se transmitirá el próximo 22 de septiembre por un canal de televisión de paga.

History develará la época más oscura de la Iglesia Católica en América Latina, que arrasó con la cultura de los pueblos originarios buscando "unificar la fe" mediante la fuerza y la tortura, la inquisición, la máquina de represión religiosa y política más temible de la historia.

De acuerdo con un comunicado de prensa, más de 500 años después, la Iglesia Católica hizo su propio "mea culpa" y el Papa Juan Pablo II pidió perdón por las atrocidades cometidas por la inquisición en nombre de la fe.

La preservación de la pureza de la fe y la unidad religiosa del catolicismo en España, motivó la creación de una de las entidades más nefastas de la historia de la humanidad: La Santa Inquisición.

La que ha sido descrita como la máquina de represión religiosa y política más eficaz y sanguinaria de la historia, y que tuvo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR