Transó cuotas líder del IMSS

El fallecido dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Valdemar Gutiérrez Fragoso, desvió a sus cuentas e inversiones personales más de 348 millones de pesos procedentes de aportaciones gremiales y del IMSS.

De acuerdo con una investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), entre 2008 y 2012, el también ex diputado federal del PAN recibió depósitos en tres cuentas a su nombre en BBVA Bancomer, procedentes de cuatro cuentas del SNTSS.

"Es ilógico que un funcionario sindical cuente con facultades para poseer y utilizar recursos o derechos reales provenientes de aportaciones sindicales y del propio IMSS y utilizarlos con amplio dominio como es la adquisición de seguros de inversión a su nombre", señala la FGR.

Valdemar Gutiérrez fue secretario general del SNTSS del 1 de noviembre de 2006 a mayo de 2012, cuando dejó el cargo tras varios infartos; murió en noviembre de 2016.

En mayo pasado, la FGR y la Unidad de Inteligencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR