Transparencia tiene mas de mil 500 solicitudes por robo de combustible.

Del 12 de junio de 2003 al 9 de enero de 2019, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Informacion y Proteccion de Datos Personales (INAI) recibio un total de mil 565 solicitudes de acceso a la informacion relacionadas con robo de hidrocarburos en el pais.

De acuerdo con el micrositio "Ante la Opinion Publica" del INAI, del total de esas mil 565 solicitudes de acceso a la informacion, mil 499 se encuentran "terminadas", que representan 96 por ciento; mientras que 66 estan "en proceso", lo que equivale a cuatro por ciento.

Del total de las solicitudes de acceso a la informacion como sujetos obligados de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Informacion Publica, Petroleos Mexicanos y sus subsidiarias recibieron mil 52, es decir, 67.2 por ciento.

Asimismo, la Procuraduria General de la Republica (PGR) y sus organos desconcentrados tuvo 199, 12.7 por ciento; la Secretaria de la Defensa Nacional, 47, que representa tres por ciento; Policia Federal, 31, igual a dos por ciento, y la Secretaria de Marina, 30, 1.9 por ciento.

Respecto de las mil 499 solicitudes de acceso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR