Transparentara Sector Salud Datos Estadisticos.

Para el primer semestre de 2020 estara concluido el portal que permitira transparentar a nivel nacional y por entidad federativa datos estadisticos e historicos del sector salud, como consultas, egresos hospitalarios, lesiones y atencion de urgencias.

La Secretaria de Salud informo que la poblacion en general y expertos del sector podran descargar la informacion tambien sobre los recursos y gastos en el rubro; numero de nacimientos y defunciones, asi como el Dia Tipico en el Sistema Nacional de Salud.

Desde el portal se podra descargar la informacion fuente en archivos Excel y puede consultarse directamente via internet en computadoras, celulares o dispositivos moviles, lo cual sera de manera amigable y de facil acceso.

La Subsecretaria de Integracion y Desarrollo del Sector Salud, a traves de la Direccion General de Informacion en Salud (DGIS), diseno este nuevo Portal de Informacion en Salud con el objetivo de facilitar la consulta de informacion que acopia, integra y procesa la Secretaria de Salud, como coordinadora del sector.

El objetivo es reordenar procesos y transitar hacia un sistema de informacion para la inteligencia en salud, con un enfoque acorde con los retos y lineamientos de la presente administracion, como es la mejora continua en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR