Transportistas amagan con otra movilizacion si no son atendidos.

Los conductores de mas de 300 unidades que arribaron al Zocalo de la Ciudad de Mexico, provenientes de diversos puntos de la capital del pais, anunciaron que en caso de no ser atendidos por la Jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, realizaran una manifestacion mayor el proximo 17 de septiembre.

Asi lo senalo Francisco Carrasco Rodriguez, representante de la agrupacion Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), quien indico que entre sus peticiones esta el aumento de tarifas, certeza juridica y legal, asi como su rechazo a la mecanica de contadores a las unidades.

Subrayo que si bien hoy las unidades que salieron a las calles representan 10 por ciento del total, en la proxima manifestacion llevaran al 50 por ciento de la flotilla.

"Pedimos a la autoridad que nos atienda, pedimos que este atenta y que realmente abra una mesa de dialogo", recalco mientras continuaba el arribo de camiones, microbuses, autobuses y camionetas.

Explico que entre sus peticiones se encuentra la certeza juridica legal sobre la concesion, no a la mecanica de contadores a las unidades y el aumento de minimo dos pesos de tarifas del transporte colectivo.

De este modo, el transporte quedaria en "siete pesos el minimo y ocho pesos el autobus", senalo Carrasco Rodriguez, quien tambien se dijo representante del bloque de agrupaciones.

"Hemos hecho el esfuerzo y el sacrificio de ir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR