Transportistas pelean ajuste en las tarifas

El pleito entre el Gobierno de Nuevo León y los transportistas de la entidad tendrá un nuevo frente.

La empresa Transportes Progreso promovió un juicio de amparo contra la omisión de la autoridad estatal de ajustar las tarifas de rutas urbanas en la entidad.

Este es el primer juicio que presentan los transportistas en contra de la negativa de ajustar los precios, pues anteriormente han combatido la requisa, el decomiso de unidades y las nuevas reglas donde les quitaban el control financiero, donde han obtenido suspensiones que mantienen frenadas las acciones.

Olmo Guerrero, abogado de los transportistas, señaló que por Ley el Estado está obligado a ajustar las tarifas anualmente mediante todo un proceso de estudio y análisis, situación que, dijo, no ha sucedido desde el 30 de diciembre del 2013.

"En este juicio de amparo se está combatiendo por primera vez la omisión de actualizar la tarifa para el cobro del transporte público de pasajeros", detalló Guerrero.

"Lo que buscamos es que el Ejecutivo y la Agencia del Transporte lleven a cabo todos los procesos para culminar con un ajuste de tarifas".

El litigante indicó que el Artículo 29 del Reglamento de la Ley de Transporte del Estado estipula que se debe actualizar la tarifa que corresponda a la realidad económica cada año, con una fórmula base que ya está establecida, situación que no se ha dado por una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR