Tras 11 Anos, Sequia Empeora en Chile.

Luego de 11 anos de episodios consecutivos de escasez de agua, la sequia en Chile ha quedado relegada por la crisis sanitaria de COVID-19, pero se agudiza en amplias zonas del pais.

En declaraciones a la presa, el ministro de Obras Publicas, Alfredo Moreno, aseguro que ese fenomeno, influido por el cambio climatico, esta empeorando y los ultimos pronosticos de lluvia se frustraron en la capital.

A la par, indico que en lo que va del ano apenas han caido unos pocos milimetros de precipitaciones en Santiago y esta a punto de finalizar el otono, que normalmente es una etapa de importantes lluvias.

Moreno recordo que 2019 "fue el ano con la mayor sequia que Chile haya tenido desde que se mide, y los datos que tenemos hoy dia son peores que los que teniamos el ano pasado: los cauces de los rios estan en un 30 por ciento menos".

Aunque preciso que hasta ahora no ha sido necesario racionar el agua y la luz electrica, tal como ha ocurrido en sequias anteriores, advirtio que "si se mantiene este deficit de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR