Tras 26 anos de excesos, Romero Deschamps deja sindicato petrolero.

En medio de la polemica por denuncias por enriquecimiento ilicito y lavado de dinero, Carlos Romero Deschamps renuncio al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la Republica Mexicana (STPRM) tras 26 anos de estar al frente del gremio.

El exsenador de 76 anos, originario de Tampico, Tamaulipas, y miembro activo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde 1962, ha sido objeto de fuertes criticas por la ostentosa vida que ha llevado tanto el como su familia.

En 1972 comenzo actividades en la organizacion sindical a la que hoy dimite, en la que en 1993 sucedio en el cargo al tambien tamaulipeco Joaquin Hernandez Galicia, "La Quina", quien fue encarcelado por posesion ilegal de armas al inicio del gobierno de Carlos Salinas de Gortari, con quien tenia marcadas diferencias.

Romero Deschamps, quien se ha visto envuelto en escandalos politicos y personales por los excesos y lujos en que ha vivido, una vez que sus ingresos no corresponden al salario que percibia, y que le han valido varias acusaciones por enriquecimiento ilicito, ha sido diputado y senador por el partido tricolor.

Protagonizo el escandalo de financiamiento irregular durante la campana electoral de 2000, conocido como "Pemexgate", por desviar 500 millones de pesos del fondo del sindicato de Petroleos Mexicanos (Pemex) a la campana del entonces candidato presidencial priista, Francisco Labastida.

A principios de ano fue denunciado por delincuencia organizada, lavado de dinero, evasion y defraudacion fiscal, ademas de realizar operaciones con recursos de procedencia ilicita por 150 millones de dolares.

Igualmente, de acuerdo con diversas organizaciones, ha recibido montos millonarios equivalentes a dos por ciento de todos los contratos que firma Pemex con empresas privadas desde el inicio de su gestion al frente del STPRM.

Este miercoles se dio a conocer que el gobierno federal habria congelado las cuentas bancarias del lider sindical petrolero y de su familia como parte de las investigaciones que se le siguen por los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR