Tras brote en asilo suman 21 contagios

La Casa de Retiro Teresa de Calcuta, en San Nicolás, suspendida por Salud por un brote, registró ayer 21 contagios de coronavirus, de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal.

En una ficha de información se detalló que personal de epidemiología realizó pruebas a empleados y residentes del asilo, detectando 16 adultos mayores y cinco trabajadores contagiados.

La Subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra, que ayer encabezó la rueda de prensa en la que diariamente se informa sobre los casos de Covid-19 en Nuevo León, dijo que éste es el sexto asilo donde ocurre un brote de contagios.

"El asilo había recibido ya una visita del área de regulación sanitaria, se realizó una verificación (y) se suspendieron labores", reiteró.

"Se tomó una acción con este último asilo. Se suspendieron sus actividades hasta que cumplan con todas las observaciones que se les hizo en la visita de la regulación sanitaria".

Ayer se publicó que la Casa de Retiro Teresa de Calcuta había sido suspendida por el brote, sin que las autoridades de Salud proporcionaran más información.

Por separado, la Secretaría informó ayer que todos los pacientes contagiados, que se encuentran estables, permanecen aislados en la casa de retiro, al no tener capacidad de aislamiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR