Tras Cuatro Dias Logran Liquidar Incendio Forestal en Paraje Oztopulco.

El Mando Unificado de Incendios Forestales del estado de Morelos informo que se logro establecer el 100 por ciento de control y liquidacion en el incendio forestal registrado desde el pasado 19 de mayo en el paraje Oztopulco de la localidad de Santo Domingo Ocotitlan, en el municipio de Tepoztlan.

En la accion durante estos dias para mitigar el suceso, participaron un total de 505 combatientes y tecnicos especialistas en el manejo del fuego de la Secretaria de Desarrollo Sustentable (SDS), Coordinacion Estatal de Proteccion Civil Morelos (Cepcm), Comision Nacional Forestal (Conafor), Comision Nacional de Areas Naturales Protegidas (Conanp).

Asi como de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Comision Estatal de Seguridad Publica (CES), brigadas rurales, voluntarios, ademas de Proteccion Civil y Proteccion Ambiental del Ayuntamiento de Tepoztlan.

Con el apoyo de un helicoptero MI-17 de la Guardia Nacional habilitado con un helibade, se realizaron 27 descargas con un total de 49 mil 500 litros de agua en los puntos de calor ubicados principalmente en la zona de riscos, donde el acceso a pie era complicado.

Los trabajos por tierra, por parte de los combatientes forestales, consistieron en la apertura de cuatro kilometros de brechas corta fuego de cinco metros de ancho, zanjas trinchera para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR