Festejará Heidi Fleiss 46 añOs Tras Ganar Fama Por EscáNdalos Sexuales

(Semblanza)

* La controvertida "Madam de Hollywood" ha participado en programas de TV y filmes como "The doom generation"

México, 29 Dic. (Notimex).- La actriz estadunidense Heidi Fleiss, mejor conocida como la "Madam de Hollywood", festejará este viernes su cumpleaños 46 años con su colaboración en un programa de animales para la televisión de paga, luego de ganar fama años atrás por diversos escándalos sexuales y ser condenada por delitos fiscales.

Fleiss, quien en 1997 fue procesada por un tribunal de Los Ángeles por cargos relacionados con evasión de impuestos y prostitución que incluía el proxenetismo. fue condenada por el primer delito y exonerada del segundo.

Declarada una amante de los animales, sobre todo de los loros, Fleiss participa en un "reality show" de la televisión sobre el tema, el cual se centra en el cuidado de sus aves y en su formación para volar libremente alrededor de su casa, sin estar en jaulas.

Heidi Lynne Fleiss, nacida el 30 de diciembre de 1965 en California, Estados Unidos, saltó a la fama en 1990 cuando se puso al frente de una red de prostitución en Los Ángeles, actividad por la que, sin embargo, también fue condenada a tres años de cárcel.

En 1995 Nick Broomfield hizo un documental sobre su círculo de trabajo titulado "Heidi Fleiss: Hollywood Madam" y ese mismo año ella participó en la película "The doom generation".

Su encarcelamiento se dio dos años después, por cargos relacionados con su red de prostitución, además de evasión fiscal.

Nada pudo evitar esta situación, a pesar de contar entre sus clientes con gente rica, famosos y de importantes cargos.

Tras cumplir con su castigo, no perdió tiempo, publicó varios libros y vendió los derechos de su historia a los Estudios Paramount por cinco millones de dólares.

De esto surgió la película "Pay de girl", protagonizada por la actriz Hilary Swank.

Además editó un DVD, "Sex tips", en colaboración con su amiga Victoria Sellers y lanzó una línea de ropa.

En 2003, Fleiss acusó a su ex novio, el actor Tom Sizemore, por acciones y amenazas en su contra, por lo que fue acusado por un jurado de California de violencia doméstica, actitudes criminales y llamadas telefónicas obscenas.

Un año después se produjo la película para televisión "Call me: the rise and fall of Heidi Fleiss", en la que " La Madam " fue encarnada por la actriz Jaime-Lynn DiScala.

Ese mismo año Fleiss actuó en el filme "Alien 51"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR