Tras los pasos de Lorena

Sin su falda no sería Lorena. Por eso la usa en cada carrera, ya sea en el Ultramaratón de Guachochi o en el Maratón de la CDMX. Y la cámara de Juan Carlos Rulfo la sigue paso a paso...

El documental Lorena, la de los Pies Ligeros se ha convertido en una sensación en Netflix a una semana de su estreno (es el quinto filme más visto en América Latina en la plataforma).

Rulfo (En el Hoyo o Del Olvido al No Me Acuerdo) tuvo que utilizar motocicletas, bicicletas y un dron para documentar los pasos de la fondista indígena.

"Lo más complicado fue correr detrás de ella. La seguíamos en motocicleta, corriendo algunos tramos, pero teníamos que dejarla pasar, mientras ella seguía corriendo 13 horas nosotros la alcanzábamos en algún tramo", comparte el cineasta.

El documental, que dura apenas 28 minutos y es producido por Gael García, sigue a la joven de 24 años en algunas de sus competencias de larga distancia y lo adereza con palabras e imágenes de su familia y su hogar en lo profundo de la Sierra Tarahumara.

"Lo que queríamos en la película era dejarla que nos dijera lo que le importaba, por eso las frases son muy escuetas, pero muy buenas; no habla mucho, nos abrió su personalidad pese a ser muy reservada", señala Rulfo.

En sus historias, el cineasta regularmente hace un scouting o búsqueda de locaciones y personajes, pero en este caso se aventuró a buscarla directamente en el Ultramaratón de Guachochi, donde la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR