Tras los pasos de la madre

AutorBeatriz Pereyra

Varios jugadores comentan a Proceso las precarias condiciones que padecieron mientras formaban parte del plantel. Aseguran que comóan sólo una vez al dóa y que para los partidos que disputaban como visitantes viajaban hacinados en una camioneta que ellos mismos debóan manejar. Por si fuera poco, apuntan, no se les ha entregado su finiquito, documento que avala su liberación de cualquier compromiso con el club y que les permite contratarse con un nuevo conjunto.

Los futbolistas pidieron que se omitan sus nombres, pues temen que si los identifican nunca recibirón sus cartas de finiquito. Ademós, Hill –hijo de la representante de futbolistas Thelma Herrera– les advirtió que si se quejan, cuenta con el poder suficiente para desafiliarlos de la Femexfut.

Uno de los jugadores que se desempeóaba como defensa dice a la reportera que varios de sus compaóeros se espantaron y creyeron que Hill podróa cumplir sus amenazas de desafiliarlos de la federación. Por ese motivo, explica, no se quejaron ante la Comisión de Controversias. “No queremos meternos en broncas y mós bien nos urge salir de esto lo mós pronto posible”, expone.

Mientras estuvieron en Ciudad Obregón, al menos 14 jugadores vivieron en la casa club donde no habóa camas suficientes, por lo que dormóan amontonados. Otros se hospedaron en un hotel propiedad de Guillermo Kuraica, director del Instituto Municipal del Deporte, a quien tambión Hill le debe dinero por ese servicio.

En ocasiones la directiva del equipo les llevaba despensa para que prepararan sus alimentos. Otras veces, los jugadores comóan en el restaurante Cafó Cafó, gracias a la buena voluntad del dueóo, Julio Aldama Solós, a quien Alfonso Hill no le ha pagado 170 mil pesos.

“El presidente del club –dice Aldama– hizo un convenio con el restaurant que se alargó hasta un mes con 15 días. Argumentó que no conseguóa patrocinios, que no le pagaba la Corona, y asó nos tuvo. Se acabó la temporada y no nos han liquidado 170 mil pesos que nos quedaron a deber.

“Prometió que pagaró con la lana que espera recabar del juego contra Irapuato porque viene Cuauhtómoc Blanco. Estamos esperanzados a eso, pero lo que se me hace extraóo es que no hay jugadores de Obregón. Se estó anunciando el juego para el viernes 17, pero no só con quó equipo van a jugar”.

Los jugadores comentan que Hill argumentó que no les pagó porque le fue imposible conseguir patrocinadores. Al final de la temporada, cuando a los futbolistas les urgóa regresar a sus casas, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR