Tras la tormenta

Tras los daños causados por lluvias en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, que dejaron al menos tres muertos, elementos del Ejército aplican el Plan DN-III-E en su fase de auxilio.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que en la zona afectada se reportaron escurrimientos del cerro sobre el cauce del arroyo La Culebra.

Con el apoyo de binomios caninos, indicó la Sedena, se localizaron personas lesionadas, quienes fueron arrastradas por la corriente del arroyo, y posteriormente se les brindo la atención médica.

Los soldados, en coordinación con personal de Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública, realizan trabajos de remoción de árboles y desazolve de coladeras.

También hacen control de tránsito, auxilio de vehículos varados, labores de limpieza, así como retiro de agua y lodo en viviendas afectadas.

Las fuertes lluvias que azotaron el fin de semana en la zona metropolitana de Guadalajara, provocaron el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR