Tras la tragedia, suman colegios 15 amenazas

Desde la tragedia del 18 de enero del 2017 en el Colegio Americano del Noreste, cuando un alumno de tercero de secundaria disparó una pistola contra su maestra y compañeros, la Procuraduría estatal ha recibido al menos 15 reportes de presuntos ataques y de alumnos con armas en planteles de Nuevo León.

El caso más reciente de este recuento, que la autoridad inició tras el incidente, fue el 11 de diciembre, cuando un niño de 11 años le mostró una pistola a una compañera en la Primaria Francisco Sada Gómez, en Cadereyta, y se le disparó en la cara. El menor perdió la vida.

Al faltar sólo unos días para que se cumpla un año de lo sucedido en el Colegio Americano del Noreste, en la Colonia Del Paseo Residencial, Javier Sepúlveda, Fiscal en Justicia para Adolescentes de la dependencia, aseguró que, tras el ataque, supo que vendrían épocas difíciles.

"Íbamos a tener a muchos jóvenes que lo iban a imitar (al agresor)", dijo.

"Principalmente han sido amenazas a través de redes sociales, que en tal prepa o secundaria habría una masacre, y los padres no quieren llevar a sus hijos y los alumnos se asustan y se crea una psicosis".

Un día antes de que Federico hiriera a tres alumnos y a su maestra, y se disparara a sí mismo, el joven de 16 años avisó a través del grupo de Facebook del salón que no fueran a clases al otro día porque llevaría un arma.

"Todos lo tomaron a broma, menos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR