Trasladan a 'Caníbal' a Morelos

CUERNAVACA.- Gumaro de Dios Arias, alias "El Caníbal", acusado de matar y comerse a su compañero de parranda, fue trasladado del penal de Playa del Carmen, en Quintana Roo, al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferpsi) de Morelos.

Y es que, en diciembre del año pasado, "El Caníbal" puso en alerta a las autoridades penitenciarias de Quintana Roo cuando amenazó con comerse al cocinero, porque los alimentos que preparaba no tenían sabor.

Inclusive, Gumaro, se mutiló un pedazo de oreja para comérselo, porque dijo que extrañaba el sabor de la carne humana.

A partir de entonces, y de otras amenazas contra otros internos, fue aislado y vigilado permanentemente, hasta que se dictaminó que no era un delincuente, sino un enfermo que padece esquizofrenia paranoide y trastorno mental.

Gumaro de Dios fue trasladado al Estado de Morelos para ser valorado sicológicamente, luego de que el juez Abraham Loeza, de Quintana Roo, lo considerara inimputable.

Jorge Antonio Pineda, encargado de despacho en la dirección del Ceferpsi de Morelos, confirmó el ingreso del reo, pero aseguró que no podía comentar ningún detalle sobre el expediente.

En diciembre del 2004, "El Caníbal" fue detenido al norte de Playa del Carmen junto a los restos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR