Trasladan Reos de Tijuana al Penal Federal Islas Marías

Tijuana, 23 Ago (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevó a cabo el traslado de 131 internos de los distintos Centros de Reinserción Social de Baja California, al penal federal de Las Islas Marías.

El subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, Jesús Héctor Grijalva Tapia, indicó que la acción se llevó a cabo bajo un fuerte dispositivo de seguridad implementado por la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria.

Anotó que los reos, nueve del Cereso de Ensenada, 27 de la penitenciaría de Mexicali, 54 del complejo penitenciario El Hongo y 41 del penal de Tijuana, fueron trasladados a un punto del estado, para de ahí enviarlos al penal federal.

Agregó que el traslado de reos a penales dentro del estado o a centros federales, tiene como fin dar seguimiento al tratamiento de reinserción de cada interno y brindarle un espacio de acuerdo con su perfil criminológico.

Refirió que los traslados se dan en seguimiento a los acuerdos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR