A traspasar fronteras

Llegar lejos es el objetivo que tiene Grupo Delta Norteño.

Hace casi nueve años comenzó a escribirse la historia de esta agrupación originaria de Culiacán, Sinaloa, y ahora, más que nunca, sus integrantes están concentrados en cumplir su meta.

Ramón Armienta, primera voz del grupo, contó a METRO que el proyecto inició 28 de octubre de 2010 por la inquietud que tenía junto con unos amigos de hacer música.

"Somos un grupo 100 por ciento ranchero, norteño 100 por ciento de aquí de Culiacán, pero muy fresco", comentó.

Ahora tienen ya seis discos y una buena cantidad de éxitos colocados en el gusto del público, pero saben que tienen que alimentar las redes sociales para que sus rolas se escuchen cada vez más lejos.

"El primer corrido que nos funcionó bastante se llama 'La Dama X', después 'Brindis Mortal', después 'Huerfanito', 'Esta Noche', 'La Razón de mi Alegría', 'Amor Ocasional', 'Eres Tú'", expuso Ramón.

"Recientemente está funcionando el tema que se llama 'Soy Vivanco', 'Te va a Doler', son las canciones que la gente ha aceptado de muy buen corazón (...) le cantamos al amor y al desamor, más que nada".

Este año Grupo Delta Norteño le ha pegado muy duro a la promoción en México, y ahora tienen planes de llevar su ritmo más allá de la frontera.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR