Trasplante y separacion de siamesas, entre hazanas de Hospital La Raza.

El primer trasplante de corazon en 1988 y la separacion de siamesas unidas por torax y abdomen en 2001 estan entre las hazanas del Hospital General "Dr. Gaudencio Gonzalez Garza" del Centro Medico Nacional La Raza del IMSS, que este 12 de octubre cumple 67 anos.

El hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) continua siendo el mas grande del sistema del Seguro Social, por infraestructura y tamano, con una plantilla de cinco mil trabajadores, que lo hacen figurar entre los principales de America Latina.

En 2009 se dio la primera aplicacion de veneno antiaracnido polivalente en el mundo y desde 1997 su departamento de Toxicologia es pionero en el proceso de diagnostico y tratamiento de mordedura de arana, lo que ha permitido abatir la mortalidad en un 90 por ciento.

Incluso ha tratado con exito casos de mordedura de vibora y publicado libros sobre el veneno de animales ponzonosos.

El director general del Hospital General del CMN La Raza, Guillermo Careaga Reyna, recordo que en la decada de los 50 se realizaron las primeras operaciones para corregir defectos cardiacos congenitos.

En 2017 se hizo la colocacion de un sistema de apoyo ventricular, conocido como corazon artificial, y un ano despues se implanto un segundo dispositivo con tecnologia de ultima generacion por primera vez en Mexico.

Inaugurado simbolicamente por el entonces presidente Miguel Aleman Valdes en 1952, el reto ahora es seguir como un hospital de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR