Trastorna fábrica la vida de vecinos

ECATEPEC.- VECINOS DE la Colonia Ejidos de San Cristóbal exigieron al Gobierno municipal la clausura de la fábrica de estructuras metálicas ADRECO, que utiliza solventes y pintura a la intemperie.

Francisco Cortés Dorantes y Gloria Hernández, colonos de la zona aseguraron que desde hace cinco meses se han instalado en casas o terrenos ejidales varios talleres dedicados a esta actividad en dicha colonia, los cuales no cuentan con las medidas de seguridad y ambientales.

Uno de ellos es ADRECO que se encuentra en la Avenida Chabacano y Manzanas, cuyo dueño es Raúl Hernández Téllez.

En ese taller diariamente se realizan maniobras con maquinaria pesada en las calles sin precaución, opera las 24 horas con ruido permanente, provocando afectaciones a quienes viven cerca, aseguran los vecinos.

En una visita al lugar METRO comprobó que el techo de la fábrica está separado al menos en un metro de la estructura, dejando que por ahí salgan los olores a pintura y solventes, además de que carece de razón social en la entrada.

Ante las molestias que ocasiona del lugar, los colonos acudieron al Ayuntamiento en donde la Tesorería inició el procedimiento TM-PRO/251/2008, además de que Protección Civil y Ecología se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR