Travesia de Thunberg, mensaje contra la aviacion por emisiones de CO2.

Greta Thunberg esta enviando una senal clara de que la aviacion es responsable de una gran parte de las emisiones globales de dioxido de carbono (CO2), aseguro Rob de Jong, jefe del Departamento de Movilidad y Calidad del Aire de la ONU.

De Jong alabo el mensaje enviado por la activista sueca, con el viaje que realizo del 13 de agosto al 28 de agosto en el velero "Malizia II" para cruzar el oceano Atlantico y asistir a la Cumbre Sobre la Accion Climatica, que tendra lugar el proximo 23 de septiembre en la ciudad de Nueva York.

Expreso que hace poco mas de un ano, la joven de 16 anos se dio a conocer por sus incansables esfuerzos para crear una mayor conciencia al iniciar sola la protesta juvenil por el clima, conocida como Fridays for Future.

"Hoy, estudiantes de todo el mundo han seguido su ejemplo, con 802 huelgas en 101 paises. Viajar en yate es una demostracion de los valores de Thunberg, ya que su objetivo es vivir una vida neutral en carbono y abogar por la accion en lugar de las palabras cuando se trata de reducir las emisiones. El viaje es bastante peligroso, ya que es temporada de huracanes en el Oceano Atlantico", dijo.

El funcionario de la Organizacion de las Naciones Unidas (ONU) expreso que fue una decision valiente, en la que su padre, el cineasta Nathan Grossman y dos miembros de la tripulacion de "Malizia II", la acompanaron durante dos semanas.

En este sentido, indico que se necesitan medidas urgentes a corto y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR