Travesia transatlantica de Greta Thunberg esta por terminar.

La travesia transatlantica de Greta Thunberg, quien se ha convertido en icono de la lucha climatica, esta por terminar; a bordo de un catamaran se encuentra al noroeste del archipielago portugues de Azores y a unos dos mil 100 kilometros de Lisboa para desembarcar y dirigirse a Madrid, Espana.

Su destino final es la capital espanola para asistir a la Conferencia de las Partes (COP25) de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climatico, la cual arranca este lunes y donde la joven sueca figurara en alguno de los 11 dias de duracion.

Se espera que la ambientalista desembarque en estos dias en Lisboa, aunque se desconoce la fecha exacta debido a que el catamaran "La Vagabonde" enfrenta las tempestades del Atlantico, viento, lluvia y fuerte oleaje; se desplaza a una velocidad media de 18 kilometros por hora, de acuerdo con reportes de la prensa local.

En su mas reciente mensaje en redes sociales, Thunberg escribio: "Dia 16. En medio del oceano me sorprende la noticia de que el Parlamento Europeo ha declarado una emergencia climatica. No podemos resolver una crisis sin tratarla como tal. Esperemos que ahora tomen medidas drasticas suficientes".

Esto en referencia a que la Eurocamara declaro este jueves la emergencia climatica y ambiental en Europa y todo el mundo, lanzado un llamado global a llevar a cabo "acciones concretas, necesarias, para luchar y contener esta amenaza antes de que sea demasiado tarde".

Previamente la activista senalo: "Dia 15. 1140 millas nauticas a Lisboa. Noroeste de los Azores" al lado de una fotografia en la que aparece en el catamaran con el Atlantico de fondo.

La fundadora del movimiento Friday For Future, el cual ha servido de inspiracion a millones de jovenes en el mundo, es esperada por las autoridades portuguesas, incluso para que participe en una sesion parlamentaria sobre temas ambientales.

Tambien es incierto como cruzara de Lisboa a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR