Traza Tu Ruta, OpciÓn del Portal de la Sct para

FACILITAR RECORRIDO DE LOS VIAJEROS POR CARRETERA

COMUNICADO: 160 FECHA: 28/07/2013

* Muestra diversas formas de llegar a un destino desde cualquier punto de la República Mexicana

Para facilitar el recorrido de los viajeros por la red nacional de carreteras, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cuenta en su portal de Internet (www.sct.gob.mx) con la aplicación Traza tu Ruta, la cual muestra diversas formas de llegar a un destino desde cualquier punto de la República Mexicana.

El objetivo es proporcionar al usuario información aproximada del tiempo, distancia -número de kilómetros recorridos-, así como costos de peaje y combustibles que tendrá un trayecto determinado.

De acuerdo con la aplicación Traza tu Ruta, el viajero deberá primero seleccionar el estado y la ciudad de origen, luego la entidad y la ciudad de destino y, por último, el tipo de vehículo en el que viajará, ya sea automóvil, camión, motocicleta, autobús, pick up o unidad con remolque, según sea el caso.

Se tiene la opción de añadir puntos intermedios a la ruta que procede, distintos a las ciudades de origen y destino.

Ejemplo: si la entidad de origen es el Distrito Federal, con partida del zócalo capitalino, con destino a Acapulco, Guerrero, y como punto intermedio se tiene Cuernavaca, Morelos, el viaje se hará en un automóvil de cuatro cilindros que utilice gasolina magna, se gastarán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR