Tren Maya Reinvindicara al Sur y Traera Justicia: Amlo.

En el ultimo dia de su recorrido por la ruta del Tren Maya, el presidente Andres Manuel Lopez Obrador afirmo que su construccion es un acto de reinvindicacion para el sureste del pais que tanto ha aportado al pais.

En medio de una lluvia intermitente provocada por la tormenta tropical "Cristobal", el mandatario federal afirmo que su gobierno esta haciendo historia al conectar las antiguas ciudades mayas con un moderno transporte.

El jefe del Ejecutivo explico que este desarrollo ferroviario traera justicia social y economica a los estados del sur de Mexico y potenciara el turismo cultural de los mayas.

"Estamos haciendo historia el que podamos comunicar por tren las antiguas ciudades mayas. Estamos hablando de la region mas importante del mundo por su riqueza arqueologica.

"Se va a conocer toda el area maya y ademas de lo cultural este es un programa que va a impulsar el desarrollo del sureste. Es un acto de reinvindicacion al sureste que ha sido saqueado por siglos", afirmo Lopez Obrador al dar el banderazo inicial a las obras del Tren Maya en este municipio.

Este tramo, que es primero de la ruta, correra de Palenque hacia Escarcega, en Campeche, a traves de 228 kilometros de vias ferreas.

El tabasqueno fue enfatico en senalar que la construccion de este primer tramo, se crearan 20 mil empleos directos y a nivel global alrededor de 80 mil nuevos.

"Este proyecto va a ayudar al desarrollo sustentable, integral del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR