Tren Maya, rifa de avión presidencial y México Libre destacan en conferencia de AMLO - Noticias - VLEX 839938523

Tren Maya, rifa de avión presidencial y México Libre destacan en conferencia de AMLO

 
EXTRACTO GRATUITO
Foto: Notimex

Luego de que el Juzgado Primero de Distrito en Campeche dictó una suspensión provisional de las obras del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la oposición a este proyecto es para afectar a su gobierno.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador sostuvo que no miente cuando sostiene que existe derecho de vía, y no se tirará un solo árbol, ni se afectará al medio ambiente ni se expropiarán terrenos. Aseveró que quienes se manifiestan en contra, es "oposición por oposición, sin causa" y sólo buscan afectar a su gobierno.

Aseguró que el Tren Maya reducirá emisiones contaminantes en más del 50%, por lo que mejorará el medio ambiente en la región. Esto a pesar de la oposición de grupos ambientalistas.

En otro tema, López Obrador aseguró que mañana viernes ofrecerá detalles sobre el destino del avión presidencial. "Estamos muy avanzados en la posibilidad de venderlo, porque hay ofertas, pero también tenemos la posibilidad de la rifa", afirmó.

Informó que la próxima semana tendrá una reunión con empresarios para que le ayuden comprando una cantidad de boletos para sus trabajadores. Mencionó que ya se tiene el avalúo de la aeronave entre 2,000 y 2,500 millones de pesos.

Reiteró que el comprador o el ganador de la rifa, tendría un año de operación del avión gratis por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, lo que incluye combustible y aparcamiento. Indicó que también existe la posibilidad de que el ganador de la rifa obtenga parte de los recursos cuando se venda el avión.

El Presidente dijo que los ciudadanos pueden organizarse para juntar, firmar y solicitar al Congreso una consulta popular sobre el posible enjuiciamiento a expresidentes de México.

López Obrador afirmó que, de llevarse a cabo, él votaría en contra, pues consideró que no se debe retroceder y consumir tiempo que se puede ocupar en lo que él denomina la cuarta transformación.

Acerca de la iniciativa de ley que anunció el pasado miércoles para eliminar los puentes vacacionales y conmemorar las fechas patrias los días que corresponden, el presidente López Obrador dijo que no afectaría al turismo, y destacó que se podría hacer una consulta entre alumnos de educación básica, quienes a su juicio aceptarían que las festividades patrias se realizarán los días exactos en que se conmemoran.

El...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA