Trepan por justicia

Tras tomar la CNDH en septiembre, Silvia Castillo, mamá de Alán, un joven asesinado en SLP en 2019, irrumpió ayer en la Secretaría de Gobernación (Segob) para demandar justicia.

La mujer, junto con un hombre, burló la seguridad y trepó las rejas de la dependencia hasta llegar al primer piso alrededor del mediodía.

Esto causó la movilización de cuerpos de seguridad y Bomberos.

Los manifestantes, quienes fueron rodeados por agentes federales, advirtieron, en un primer momento, que no se moverían hasta que fueran recibidos por la titular de la Segob, Olga Sánchez.

También pidieron tener una reunión con el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, y con la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra.

"Si Olga, si ellos se empeñan en no salir, yo me voy a quedar aquí. A ver quién se cansa primero", dijo la inconforme desde el balcón.

Más tarde, desde el mismo balcón, la mujer dijo que era hipertensa, diabética y que padece del corazón, por lo que urgió ser atendida.

Con Castillo también escaló la reja Roberto Cuello, quien exigió que la violación de su hija menor de edad, también registrada en SLP, sea sancionada.

Pero alrededor de las 17:00 horas, sin que la Segob informara qué funcionarios la atendieron ni si hubo algún acuerdo, Castillo se retiró en una silla de ruedas y acompañada de paramédicos.

Castillo fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR