Trepan torre por niños

GUADALAJARA.- Unidos por una buena causa, bomberos de diversas corporaciones se dieron cita en la Cuarta Carrera Vertical, en la que tuvieron que subir 312 escalones de la torre del Hospital Civil Nuevo, para ayudar a su unidad de niños quemados.

El evento organizado por Bomberos de Zapopan convocó a cerca de mil 100 personas, cada una con un donativo por concepto de inscripción de 200 pesos, todo destinado a mejorar la atención en dicha unidad.

"Ha sido todo un éxito, ustedes pueden ver la convocatoria, dar la noticia que esta carrera ya está calificada para que sea parte de esta federación de Towerruning, de carreras verticales en el mundo.

"Cada uno de los participantes aporta 200 pesos pero lo que queremos es tener un buen recurso para mantener la calidad de la atención de estos niños y contar con espacios donde los podemos atender más grandes, mayores, con más espacios y de mayor calidad", aseguró Ariel Miranda, jefe de la unidad de niños quemados.

En dichas instalaciones actualmente cuentan con 6 camas, y atienden a unos 200 pacientes por año, además de practicar cerca de 750 procedimientos quirúrgicos.

En la categoría masculina de rescatistas, venció por tercera vez consecutiva el bombero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR